jueves, 14 de diciembre de 2017

Reseña: El Secreto de Marrowbone- Sergio G. Sánchez





  • Autor: Sergio G. Sánchez.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Alfaguara. 
  • Páginas: 296.
  • Temática: Drama, Misterio, Suspenso.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon
  • ISBN: 9788420486949.



La novela basada en la nueva apuesta cinematográfica de Mediaset y J. A. Bayona. Una historia del guionista de El orfanato y Lo imposible. 
Un formato de libro joya con ilustraciones, al estilo de Un monstruo viene a verme, del cuaderno que pintan los protagonistas. 

Cuatro hermanos se acaban de quedar huérfanos. Tras la muerte de su madre urden un plan para escapar juntos y evitar que los separen. Se refugiarán en una granja abandonada en medio del bosque. Los huérfanos escriben y pintan en un cuaderno otra realidad que les aleje de sus miserias, pero empiezan a experimentar sucesos extraños. La ruinosa granja esconde un secreto. Hay algo que acecha, observa y se oculta entre las sombras, mientras los hermanos intentan volver a la normalidad. ¿Conseguirán mantenerse unidos? ¿Será demasiado tarde para escapar? 

Una obra ilustrada, basada en el guión de Sergio Sánchez para la película homónima.



¡Buenas noches, nadadores! Les traigo la reseña express de un libro cuya película está bastante conocida últimamente, ¿su nombre? El secreto de Marrowbone. Este es un libro que me encontré gracias al blog de Alexandra, ¿Dónde está mi lápiz? Cuya estupenda reseña me hizo querer aventurarme entre sus páginas sin rechistar. 

¿De qué va entonces el secreto de Marrowbone?

Cuatro hermanos; Jack, Billy, Jane y Sam se acaban de quedar sin su madre quién falleció hace poco tiempo, y con ello acarrea la gran responsabilidad de guardar el secreto de la casona a la que acaban de mudarse y cuyas paredes esconden más de un misterioso acontecimiento a los ojos del pueblo que vive en las cercanías. 

Antes de morir, la madre de los chicos les ruega que no cuenten que ha fallecido y que sigan su vida normalmente, al menos hasta que Jack, el mayor de todos, cumpla su mayoría de edad y no sea necesario separarlos llevándolos a casas de acogida. Los niños cumplen el mandato a rajatabla, y sin embargo, cada día será más difícil habitar en la mansión por los misterios que oculta, los ruidos que se escuchan a mitad de la noche, el hedor y podredumbre que emana el desván y el ente que se oculta en los espejos y al que los niños han bautizado como "El Fantasma". 
Queríamos creer que estábamos a salvo. Que nosotros también podíamos ser felices.
Día tras día se vuelve más difícil guardar el secreto y nos podremos dar cuenta de muchas verdades que son reveladas hasta el final y que explican de manera pausible y entretenida el por qué de las acciones de los pequeños 


Sinceramente, creo que las expectativas me han jugado una mala pasada. Porque es que esperaba tanto de la historia que no me permitió disfrutar muchas cosas que se avecinaban. El misterio me pareció bueno, pero el suspenso no aflora en ninguna de las partes como yo hubiese querido. 
Habían conseguido quedarse con la casa. Pero la casa tenía otro inquilino del que no había forma de librarse.
La historia no me tenía en tensión como yo pensaba que lo haría y me resultó muy difícil conectar con los personajes a los cuales pude aprender a diferenciar cada uno, y sin embargo seguí sintiendo como si todo fuera demasiado impersonal y que se me fueran las cosas en un suspiro. 

Jack es un personaje muy interesante, y al momento de llegar al final estaba con la boca abierta por lo que se explica todo el aura del enigma lo cual le reconozco al autor. Todos ellos están perfilados pero no lo bastante definidos, y del único en el que pude sentir empatía fue por el pequeño Sam. Otra cosa que me gustaría mencionar son las ilustraciones con las que cuenta el libro y que le brindan algo de claridad a las escenas en las que el autor busca introducirnos.
Entonces escuchó su respiración. Un sonido espantoso. Un lamento que parecía brotar de una garganta monstruosa. Fuera lo que fuera aquello, no podía ser humano ni tener buenas intenciones. El fantasma del espejo había despertado y no había nada entre él y Sam.
Es una historia que se me fue en una exhalación, la leí de un sentón en la mañana y creo que fue un soplo de aire fresco para los libros con los que tanto había tardado anteriormente, pero no deja de lado el hecho de que probablemente la película esté mucho mejor desarrollada porque no me sentí dentro de la historia como me sucede en otras ocasiones, así que no puedo contar mucho sin darles spoilers. 


Muestra los miedos más comunes que tenemos, en especial los niños y si bien no experimenté la famosa tensión, sí que pude entender el pánico a los espejos, la incertidumbre por los gritos en las noches de lluvia y el miedo a la oscuridad del rincón más oscuro de las escaleras, todo ello porque en algún momento lo hemos sentido y le da un poco de más sabor a la historia. 

El Secreto de Marrowbone es un libro del que tenía muchas expectativas y que sin embargo no todas ellas fueron bien encaminadas. Con una historia excelente pero con poco desarrollo argumentativo, el autor nos lleva entre las puertas de la mansión para experimentar algo que sin duda hará un flashback en nuestra mente, y por lo cual no dudo que su adaptación cinematográfica bien llevada sea un acierto aún mayor.



Sergio G. Sánchez (Oviedo, 1973) era el típico colegial repelente. Sacaba tan buenas notas que consiguió una beca para cursar COU en Estados Unidos. En realidad, lo que quería era engañar a sus padres y quedarse allí para estudiar cine. Lo hizo y consiguió trabajar en una distribuidora de películas. Se produjeron cambios empresariales y, de repente, se vio haciendo las maletas y volviendo a casa. Se puso a trabajar de camarero y de profesor de inglés. Su madre le decía que hiciera lo que todo el mundo sensato, que se comprara un piso. No le hizo caso y dedicó sus ahorros a realizar cortos. Conoció en un festival a J. A. Bayona (cuando todavía no era Bayona sino Jotilla) y ahí nació un dúo creativo y una amistad que todavía perdura. Tras escribir los guiones de 'El orfanato' y 'Lo imposible', Sergio G. Sánchez debuta ahora en la dirección con 'El secreto de Marrowbone', ambiciosa película rodada en inglés y producida, entre otros, por Bayona.

9 comentarios:

  1. Hola gila *inserte lunita* pues que decirte haha deja de crearte expectativas que hace mal (?) No pues, que mal que te haya decepcionado :| Y ni idea que era libro eh, pensaba que solo película so gracias por la noticia xD Malísimo que no hayas sentido el suspense u.u Y lo de los temores pues sí, puede alguno sentirse identificado idk. Un abrazo enorme tkm ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Alejandra!

    Hace poco di mi opinión sobre la película en el blog, así que en cuanto he visto que tú también lo reseñabas me he lanzado de cabeza a leer la entrada. Yo no he leído el libro, sólo he visto la película, y a pesar de que haya diferencias entre ambos creo que la esencia sigue ahí.

    A mí la película me gustó muchísimo, tiene toques que me recuerdan a Los otros y El orfanato, con ese giro argumental del final que te deja con la boca abierta. Empaticé mucho con el protagonista, y es que al pobre sólo le pasan cosas malas. En ese sentido, creo que es posible que en la película se definan mejor los personajes al poder verlos y oírlos en primera persona.

    Lamento que no te gustara tanto como esperabas, pero aun así te animo a que veas la película <3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vaya, sentimos que no haya sido todo lo que esperabas. A nosotras la verdad nos encantó y nos sorprendió la cantidad de giros de trama que tiene la película. Esperamos hacernos pronto con la novela. ¡Besitos!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ale :D
    Espero que estés muy bien guapa, de esta historia ya había leído una reseña pero de la película y la verdad es que llamó demasiado mi atención; que mal que el libro no superara tus expectativas, pero si creo que esta vez puede ser la adaptación mejor que el libro. A ver que tal me parece ^^

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué mal plan que las expectativas te hayan gjugado una mala pasada porque sí se nota una historia bastante buena co los niños y todo el suspense detrás de la casa y demás, nimodos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Pues aún no he visto ni la película ni he leído el libro pero no me llama mucho la atención así que no creo que lo haga. No es mi estilo de lectura^^
    Gracias por la reseña <3 Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Desde que vi la película en cartelera, tengo ganas de leer el libro y hacerme una idea de lo que podría encontrarme en ella, por lo que espero darle una oportunidad pronto y que no me defraude tal y como te ha pasado a ti.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo ganas de ver la película porque me llama mucho por lo que ya cuando vea que me parece me plantearé si leer el libro o no ya que no soy mucho de esta temática. Un beso, nos leemos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía ni el libro ni sabía que tenía una película, pero sí ha llamado mucho la atención, así que creo que le daré una oportunidad en algún momento (aunque estoy dudando porque el género no me encanta).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts