lunes, 16 de octubre de 2017

Reseña: Suspicious Partner


¡Buen día, nadadores! Después de cierto tiempo estoy de vuelta con una reseña de dramas, de hecho entra en mi categoría Free del #BingoDramatico. Tengo noticias ¡Fin de semana largo! Lo que significa que me verán un poquito más que de costumbre por aquí.


  • Título: 수상한 파트너 / Susanghan Pateuneo
  • Título en Inglés: Suspicious Partner
  • Género: Drama | Romance | Suspenso
  • Episodios: 20.
  • Cadena: SBS.
  • Periodo de Emisión: 10/Mayo/2017 - 13/Julio/2017.
  • Reparto: Ji Chang Wook || Nam Ji Hyun || Choi Tae Joon|| Kwon Na Ra ||  Duk Hwa|| Jang Hyuk Jin || Nam Gi Ae || Yoon Bok In || Dong Ha || Jin Joo Hyung || Kim Hong Fa || Kim Ye Won


Noh Ji Wook es un fiscal en la Fiscalía del Distrito Central que termina cambiando profesiones a un abogado privado. Él alberga un trauma que proviene de un acontecimiento en su niñez que implica a sus padres y su primer amor.

Eun Bong Hee, atleta de Taekwondo en su juventud, es una fiscal en práctica que se ha convertido en una sospechosa de asesinato.

Debido a la amnesia de un asesino, Eun Bong Hee y Noh Ji Wook se encuentran siendo su objetivo. ¿Podrán trabajar los dos juntos para atrapar al olvidadizo asesino?





¡Buenas noches, nadadores! Estoy muy contenta porque por fin terminé éste drama que bastante tiempo me había llevado, ya fuera por mis múltiples mudanzas o porque no me daba el tiempo para continuar, a pesar de que dejé a mi querida As de Narradora Literaria con el vicio a todo lo que daba y sola al momento de afrontar los últimos capítulos. Lo siento criatura pero ya sabes en qué acabó todo jaja. 

¿De qué va entonces Suspicious Partner?

Eun Bong Hee es una muchacha de veintantos años recién egresada de su carrera como abogada. Se matricula en la fiscalía y espera a ver dónde va a realizar sus prácticas profesionales.
Un día como cualquier otro va en el metro y siente que le tocan el trasero. La primera vez lo deja pasar, pero cuando se repite, le dice al hombre que está junto a ella que la ha tocado de forma poco decente, sin embargo el verdadero culpable quien estaba sudando la gota gorda, respira de paz al ver que la chica se ha distraído y no ve quién es realmente, bajo la mirada rencorosa del chico al que le cayó la culpa. 


Todo va bien hasta que encuentra a su novio engañándola con otra mujer. Llena de furia, le dice que si él tiene el derecho de engañarla sólo por ser hombre, ella por ser mujer se irá con el primer tipo que se tropiece con ella. Al principio cuando ve a un viejo cuarentón lo deja pasar así como también las burlas de su ahora ex, sin embargo en su camino se atraviesa el mismo chico al que había llamado pervertido en el metro y le pide que finjan que van a pasar una noche juntos. El joven, pensando lo chiflada que está la deja pasar y la tira a loca, viendo que no podrá deshacerse de ella luego de que se emborracha la lleva a su casa y al día siguiente Bong Hee tiene la incógnita de si durmieron o no juntos, cosa que él no desmiente ni niega tampoco, dejándola con la duda. 

Días después el ex novio de Bong Hee se pasea del brazo con su nueva chica, la némesis de Bong Hee, Na Ji Hae con quien le puso los cuernos no tan discretamente. Dolida, Bong Hee cada vez que lo ve le dice que lo maldice y espera que muera. 

No Ji Wook es un joven de treinta y pocos, mejor conocido como el peor fiscal de Corea, ya que es uno de los pocos que no se dejan sobornar y busca la verdad como lo había hecho hace tantos años su padre cuando vivía. Es el nuevo jefe de Bong Hee, así que se sorprende de ver a la chica que días antes había dormido en su casa y decide ser implacable y dejarle mucho trabajo como una pequeña venganza. 

Cierto día, llega a los casos de la fiscalía el mismo hombre que días antes le había tocado realmente el trasero, con índices  de perversión y acoso hacia distintas chicas. El hombre alega que antes de ir a la cárcel necesita ser protegido porque ha sido testigo de un asesinato y teme por su vida. Pensando que es una coartada para no ir a prisión, ignoran las súplicas del hombre y le aplican su merecido castigo.

Pero todo cambia el día que Bong Hee está en su apartamento y ve /y a la vez no lo hace/ a dos cuerpos forcejeando en la azotea de enfrente. Poco después aparece muerto el ex novio de Bong Hee en su apartamento y ella es la aparente asesina.
El día anterior se había provocado un apagón así que las cámaras cercanas no funcionaban, por no haber luz no podían comprobar que había estado en la tienda cercana y el chico que despachaba no puso atención a quién atendía, por lo que no podía convertirse en un potencial testigo. Así que es acusada y la meten a prisión.

No Ji Wook es el fiscal de éste caso y tiene que demostrar que Bong Hee es la culpable. Pero nuestro protagonista no es uno convencional y está más interesado en descubrir la verdadera identidad del asesino del hijo del fiscal del distrito.




Hablando de los personajes, tenemos a Eun Bong Hee. Es una chica algo perezosa, que se licenció en derecho y está por ejercer sus prácticas profesionales después de que le costara tanto trabajo el terminar su carrera. Es descuidada y algo floja, sin embargo tiene una gran capacidad empática que a veces rayaba en la estupidez y nos exasperaba su aparente inocencia. Tiene dificultad para ver cuando no cuenta con sus lentes de contacto o los de armazón, por lo que no vio quien era el verdadero asesino frente a sus narices, identificándolo solamente por el sonido de una canción. Es graciosa y muy perseverante, así como muy positiva. 


No Ji Wook es el fiscal de distrito. Mejor conocido como el peor fiscal, es implacable y justo, ya que desde pequeño su padre le inculcó principios, así que no se deja sobornar ni manipular por nadie. Es realmente inteligente, con una mente racional, fría y calculadora capaz de maquinar muchas hipótesis y coartadas necesarias en su profesión. Cuando era más joven su novia lo engañó y sus padres murieron en un incendio cuando era niño, siendo en único superviviente y causándole malestares e insomnio como secuela de aquellos acontecimientos fuertes. Es una persona muy honesta, franca y dedicada. 


Ji Eun Hyuk era mejor amigo de No Ji Wook. Ahora si apenas puede soportar estar en el mismo espacio vital de éste. Es un chico de treinta y un años, algo arrogante y orgulloso, así como pegado de sí mismo. Al principio, parece que es una persona muy superficial pero en el trasfondo es una persona leal, muy despierta para percibir su alrededor y en la que puedes confiar para que te ayude cuando más lo necesites. Es muy protector con Bong Hee, a quién considera como su hermana menor. Aprecia mucho a Ji Wook y se jacta siempre de ser su mejor amigo a pesar de la animadversión que muestra cuando está a su alrededor. 


Jung Hyun Soon es uno de los casos que tiene Bong Hee, ya que lo apresan "injustamente" acusándolo de asesinato. Es francamente el mejor personaje de todo el drama, con una mente algo retorcida, y prodigiosa para recordar los pequeños detalles. Detrás de la fachada es un personaje que ha sufrido mucho, sin embargo ello no justifica sus acciones. Es agresivo a veces y cuando necesita mostrarse ante los demás parece que no mata ni una mosca. Uno de los mejores criminales con los que he tenido el placer de toparme.

Cha Joo Young es la exnovia de Ji Wook y una de los fiscales del distrito. Cuando inicia el drama parece ser una mujer que está dispuesta a conseguir lo que quiera aunque tenga que romper viento y marea para conseguirlo, y ello es que Ji Wook la acepte de nuevo. Es una persona perseverante y astuta, detallista y muy inteligente. 

No podía olvidarme del Sr. Byun, amigo de la familia de Ji Wook y reconocido dueño de un buffete de abogados famoso. Es una persona graciosa y que disfruta mucho de molestar a Bong Hee. Por otra parte está el Sr. Bang, miembro del equipo de investigación de la fiscalía y una persona verdaderamente perseverante en conseguir lo que necesita. Es una persona muy amable y astuta. 


Fue francamente una buena experiencia en lo que cabe el haber visto este drama. Me gustaba mucho los términos de abogacía que aprendí y creo que poco a poco las leyes se fueron y el sistema penal se fueron agregando a mi cultura general. 

En lo que cabe, fue un drama de suspenso y sentía que me comía las uñas cada vez que estaban un paso más cerca del asesino y cuando ya sabes que bien te quedas como BOOM, ya te lo ves venir y sin embargo sentía que bailaba de felicidad. 

Suspicious partner es un drama donde aprendes mucho, para bien o para mal. Y sin embargo tiene algo que podía ser bueno y a la vez no lo fue tanto: el romance. 

Al principio me gustaba mucho que se tomaran las cosas con calma, hasta que llegué al punto de ¿A donde vamos a parar? con ésta triste y estúpida actitud. Me gustaron las escenas de los besos, creo que los protagonistas tenían buena química y que sin embargo no se supo explotar del todo. 


El suspenso y el marco del asesino lo supieron crear muy bien, me encantaba y de verdad sentía que llegaría a matar a Bong Hee cuando menos se lo esperaran y estaba que me comía las uñas para saber qué era lo que pasaría. 

Sin embargo, el final no me gustó. Llego a un punto donde pensaba que lo único que estaban haciendo era poner relleno cuando se les acabaron las ideas de cómo podían llevar el caso, además que a veces hacían dramas dignos de una telenovela mexicana barata y que los querían arreglar en un dos por tres, y como dice As: eso no va amigos, no va. 

Suspicious Partner era una idea novedosa que me encantaba al principio. Rodeado de suspenso, asesinos y sospechosos por doquier, este drama es uno donde aprendí muchas cosas. Sin embargo también me encontré con otras tantas que no me gustaron. Le doy un 3.5


7 comentarios:

  1. Hola Ale!

    Gracias por la reseña porque me llamaba este dorama pero no me decidía a verlo. Es una pena que la calidad del argumento vaya menguando. Puede que vea el inicio y la deje a medias como tantos doramas que tengo pendientes jajaa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ains, un dorama ♥
    Creo que más o menos me quedé como tú pero un poco más feliz porque no lo terminé -.-' Como lo iba viendo al día llegó un momento en el que ya no me llamaba tanto y al final lo dejé. Eso sí, me vi algo más de la mitad (ya estuvieron juntos 2-3 capítulos) y pude reírme mucho. No Ji Wook me tenía enamoradita <3

    No sé si lo estás viendo pero yo ahora acabo de comenzar Because this is my first life (está en emisión) y tiene muy buena pinta ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya sabes que soy un caso con las series y doramas pero me entretiene mucho leer tus reseñas de ellos xDD Me apena que no haya sido tan genial pero espero que los siguientes que veas sean mejores ♥
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por la reseña, ya tiene tiempo que no veo un dorama y pensé que con este podría tener mi merecido regreso pero creó que no, buscare otro. Lastima quería ver a Ji Chang Wook... Esperó y los siguientes que veas sean mejores y los disfrutes mas.

    Me gusto tu blog así que por aquí me quedó.
    Saludos desde http://mislibros-miobsesion.blogspot.mx/?m=1

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ale :D
    Parece una historia muy curiosa, sin duda ha llamado mi atención ese toque de suspenso y problemas; que mal que ciertas cosas no te hayan convencido sobre todo el romance y el final, uno puede darse cuenta cuando se intentan alargar las cosas o ya no se sabe como seguir un caso. Igualmente me parece una buena recomendación.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué padre que hayas disfrutado del drama ja, ja, abandona amigas ja, ja, naaah, seguro que As te perdona :D ahh, bueno, que me suena bastante curioso, cómo el mundo está lleno de casualidades para que te sigas encontrando al mismo chico por donde sea, pero bueno, así va al historia ja, ja, en fin, a ver si algún día me animo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaa Alejaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Mujer,hasta que por fin, yo si me resigne y abandone este barco, se puso TAN PERO TAN PESADO, que no era capaz de ver 1 capitulo de seguido, debia parar a los 15 minutos y así, la verdad que hasta el interes en el asesino lo perdí, una lástima porque como dices esto tenía potencial, pero se lo tragaron con sus romances.
    Ya quiero leer que pasa con Bromance.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts