miércoles, 6 de septiembre de 2017

TAG: Preguntas y Respuestas



¡Buenas noches, nadadores! Estoy muy contenta de estar de vuelta, espero ser un poco más constante en el blog antes de que la universidad consuma más de mi tiempo y de mi alma. Por otra parte, hacía buen tiempo que tenía abandonada la sección de cosas sobre mí, y como mi querida Lucy del blog Lecturas Poderosas *yo siempre quiero abrazarla cada vez que publica, no puedo evitarlo:v siento que es una bebé* me nominó a este tag desde junio *lo sé, soy malísima con éstas cosas* ahora por fin me doy un poco de tiempo para contestar sus once preguntas y que conozcan más de la persona que está escribiendo. Pero como soy un poco rebelde, contestaré las de Lucy y las que le hicieron a ella.

Las reglas son:

1.- Contestar las 11 preguntas del blog que te ha nominado.
2.- Realizar 11 preguntas a los blogs que vas a nominar. 
3.- Nominar 11 blogs y avisarles. 




Género Literario Favorito.


Me encanta la novela histórica, en especial el romance victoriano. Muchas veces me planteé estudiar historia universal *aún no lo descarto del todo, tal vez en un futuro* porque siempre he tenido facilidad de retención para fechas y acontecimientos, así como personajes importantes, y no tan importantes también. 

¿Con qué personaje ya sea masculino o femenino te sientes identificado?


Creo que tengo un poco de Gwendolyn Shepperd en las venas, me sentía MUY identificada con ella en la saga del amor a través del tiempo, sin embargo soy algo arisca y de mal carácter, así como sarcástica y orgullosa, características de Alexia Tarabotti de la saga del protectorado de la sombrilla. Me siento a veces como ella, en el sentido de que me digo a mí misma ¿cómo puedo estar rodeada de tanta gente tan común XD? y me siento mal, pero una vez los veo se me pasa. Soy una mezcla de ambas, dramática, con sentimentalismo por doquier pero terca y arrogante a veces. 


¿Qué es lo que más odias en una novela?


El cliché mal llevado, y que los libros eróticos estén plagados de sexo que no viene ni al caso y que termina haciéndolo de lo más corriente. Estoy harta de ver el chico malo guaperas que tiene un oscuro pasado, o el jefe malvado y frío con sus empleados hasta que llega la tipa que es "diferente", retraída y antisocial y *es más corriente y tonta que yo* y que lo hace pensar sobre sus malas acciones y por arte de magia se enamora de ella, la inicia en el sexo y es una diosa en la cama la mujer. Eso es lo peor que puedo ver y que me da dolores de cabeza constantemente, la razón principal porque no leo YA o NA. También me fastidia ver faltas de ortografía que deberían de no estar ahí, se supone que pasó por una editorial que lo leyó primero y me molesta de sobremanera. 


¿Por qué decidiste crear un blog?


Emm siempre me da un poquito de pena, pero lo cierto es que inicié el blog porque pensaba: si a la gente le mandan libros por reseñar, ¿Por qué yo no hacer un blog para que a mí también me manden libros las editoriales? Pero no tenía ni idea de lo complejo del proceso y creo que me estrellé un poco cuando me percaté que necesitaba un mundo de seguidores para que las editoriales decidieran colaborar conmigo. 
Estuve en muchas iniciativas, como bloggeros soñadores o seamos seguidores, en donde veía a otros blogs como un ejemplo a seguir y los seguíamos, sin embargo esas chicas nunca tenían la decencia de pasar por nuestros blogs una vez que los seguían y comentar aunque sea una entrada. Es por ello que me volví algo retraída y me dije a mí misma que no haría spam en otros blogs. Que si me gustaba uno y decidía seguirlo lo haría por completo y comentaría cada entrada que publicaran, cosa que hago con un puñado de ellos y me siento muy bien de tener poca gente pero que me lee de verdad, ya que luego descubrí lo que me gustaba que la gente leyera mi opinión y conocer otros con los mismos puntos de vista que yo o similares. 


Libro favorito del momento. 


Emm no soy mucho de leer novedades, y cuando me entero de ellas es porque estuve en otros blogs antes, pero hoy vi un libro en el blog Excentriks que me gustaría leer, se llama No me toques el Saxo. Es de comedia romántica y espero que una vez que lo consiga no me decepcione. 


Cuando un libro no te gusta, ¿dices las cosas por las que lo odiaste, o simplemente te quedas callado(a)?


Ésa es una de las razones por las que no podría reseñar para una editorial, ya que cuando un libro no me gusta digo con pelos y señales el porqué lo odié y creo que a veces heriría la sensibilidad de los autores 👉👈.


¿Cuál es el libro que más estás esperando en el momento?


La tercera parte de Monstruo busca monstruo. Es por ello que no he leído la segunda, ya que mi alma no soportaría tanta espera 💔


¿Prefieres leer en físico o digital? ¿Por qué?

En digital con los ojos cerrados. Emm bueno, no con los ojos cerrados porque no podría leer, pero es porque me acostumbré a leer en el teléfono y por ello cuando compré el e-reader fue como una bendición para mi alma, y para mis ojos XD que ya se estaban atrofiando con tanto teléfono *aún no me quito por completo la maña de leer a oscuras, sin embargo ya resisto más la tentación* además de que te ahorras MUCHÍSIMO dinero. No es sorpresa que a mi ciudad casi nunca llegan novedades, es por eso que si un libro me llama la atención lo busco hasta por debajo de las piedras hasta conseguirlo. Es más fácil y liviano transportar el e-reader, siempre lo traigo en la bolsa o la mochila dependiendo de lo que use, y estoy muy contenta con el aparatito que ha salvado mi vida lectora. 


Personaje con el que te gustaría vivir


OBVIAMENTE con mi querido Carswell Thorne. Éste hombre te hace reír hasta en los momentos más serios, es muy protector y se preocupa por sus amigos y seres queridos. Me encanta. Le pondría un poco de pega porque a veces es algo holgazán pero nada que no solucione si está mi querida Crescent Moon de por medio. Es que van en pack, porque mi shippeo:v


Triángulo amoroso favorito


¿QUÉ CLASE DE PREGUNTA ES ESTA? Odio con toda mi alma los triángulos amorosos y más aún si no van ni al caso. Pero emm creo que estoy disfrutando del de Outlander, ya que shippeo a Jamie con Claire malsanamente. El marido ni siquiera importa, en sí para mí no es un completo triángulo pero meh XD.


¿Cuántos libros hay en tu estantería?


Creo que les había contado que soy una pobre y desdichada estudiante sin dinero al que el e-reader le salvó la vida, los libros en México son carísimos así que cuento solamente con la módica cantidad de 35 ejemplares más o menos. No compro libros desde hace más de dos años aunque a veces voy a la librería y me pica el ver libros qué quiero *como muerte de tinta* luego me acuerdo del aparato y se me pasa. 


¿Qué libro te ayudó a comenzar a leer más?


Siempre me da pena admitir que Crepúsculo me ayudó a comenzar a leer en la secundaria, más por la calidad literaria de éste. Sin embargo era el hype de aquél tiempo y no estoy completamente segura de si haya sido ese o el diario de Ana Frank. 


Si le pudieras cambiar el final a un libro, ¿Cuál sería?


No me viene mucho a la mente por lo que paseándome un poco por el blog di un vistazo a Flipped de Wendelyn Van Draanen, fue un final demasiado abierto aunque bonito.


Si te echaran una maldición de la suerte, ¿a qué personaje se la pasarías? 


A Ada de Ecos del destino. Dios, cómo me molestó esa mujer y su estupidez cargada de egoísmo. No sólo una sino diez o más. 


¿Quién es tu Booktuber favorito?


No sigo a ningún booktuber ni a ningún canal, me da muchísima pereza el ver videos, hasta de cómo hacer las cosas. Para mí no hay nada como ver la reseña escrita en un blog, creo que es más personal y me aburro viendo a gente hablar 10 mins sobre un libro si no es que más. Mi precioso tiempo *con el que no cuento* se desperdicia más de lo normal.  


¿Tienes algún libro en tu estantería que está ahí hace mucho tiempo y no haz leído? ¿Cuál?


Uff, creo que me da un poco de vergüenza buscar otros libros porque tengo unos 6 o 7 que no he leído. Entre ellos está Game of Thrones, que me regalaron una navidad, el segundo de Game of Thrones que compré hace bastante tiempo, Virus letal de James Dashner, El estudiante de John Katzenbach, Entre dos mundos de Gennifer Albin y de París a la Patagonia de Maki Miró Quesada.


¿Cuál es tu género preferido? ¿Por qué?

Como dije más arriba, amo la novela histórica. Siento que me transporto a otras épocas tan diferentes y a la vez tan interesantes que no puedo evitarlo.


¿Odias a algún personaje? Me gustaría que dijeras lo que piensas sin ningún filtro. 


Emm, creo que la lista es algo bastante larga pero voy por partes: A ti Ada Smith por ser una estúpida perra egoísta que sólo pensaba en sí misma usando a su prima para excusarse y que los demás sufran lo mismo que ella. A ti, Lara Jean, por dejar de ser la chica fresca y buena onda que conocí para convertirte en una neurótica total que no podía estar sin su novio cinco minutos y en ése tiempo no podía siquiera dejar de pensar en otro tipo. A ti, Amy Gumm por dejar de pensar con mente propia y sólo estar pensando en Nox mil veces al día, convirtiéndote en alguien cansino y sin metas ni rumbo. A ti Feyre por ser una chica sin cerebro que se cree la gran cosa y que no vales ni diez knuts. A ti Tamlin, por ser un idiota posesivo que se creía el chico guapo. A Lea por ser una perrísima con tu prima y querer hacerle la vida imposible a pesar de haberle puesto los cuernos a su novio. Y creo que me detendré un poco o no acabaré nunca XD... Ah, por cierto, A ti, América Singer, por tener el cerebro tan aguado como un flan y no pensar con otra cosa que no sean las hormonas. Ya. Fin jaja.



¿Cuál es el libro que tan solo escuchar su nombre te saca una sonrisa en la cara?


Creo que el que siempre se llevará un lugarcito en mi corazón aparte de la saga el amor a través del tiempo que nombro siempre, es Cress de mi querida Marissa Meyer. Los personajes tienen una evolución tremenda, en especial Cinder, y aparece nuestra pequeña rubia y el shippeo intenso con el capitán Thorne. Una vez que lo lean lo comprenderán.


¿Alguna vez haz llorado con una película? ¿Con cuál?


Emm creo que soy algo MUY llorona, entonces las películas lacrimógenas las evito como la peste. No he visto Hachiko y dicen que no tengo alma ni perdón de Dios por perderme un clásico de clásicos pero no me gusta sufrir tanto. Ah pero con dramas 😏 ahí sí que me expreso todo lo que puedo y se me paran hasta los pelos de la emoción. Es algo que no puedo evitar. 


¿Miras Teen Wolf? ¿Quién es tu personaje favorito? Si aún no lo haz hecho, te lo recomiendo muchísimo. 


Dios, cuanto fangirlismo XD, pero no, no veo Teen Wolf y ninguna serie ni drama por el momento *mi alma llora*


¿Recuerdas cómo conseguiste algún libro? Cuéntanos la historia. 


Emm no tengo ninguna historia para contar en especial de los libros que he comprado. Más bien con los que no tengo y hay expectativas altas, as like La bruja debe arder, me pongo un poquito salvaje y loca, tanto que cuando lo vi en la feria del libro me lancé por él y luego cuando volví para comprarlo había desaparecido y no había ni rastros de él en ninguna parte. Pregunté a todas las editoriales y me dijeron que nunca había estado un libro ahí. Aún sigo preguntándome si fue parte de mi imaginación loca o no. 


Mis preguntas:

¿Haz conocido a un autor de renombre? Si es así, ¿a quién?
¿Quién es tu amor platónico en los libros y por qué?
¿Estudias algún idioma? ¿Cuál?
¿Sueles prestar tus libros o tienes manías con respecto a ellos?
¿Cuál es tu serie favorita?
Si tuvieras que elegir un libro para lanzar al tártaro, ¿cuál sería?
¿Te haz aventurado al mundo anime?
¿Te gusta Ed Sheeran? *SUPER IMPORTANTE*
Si pudieras viajar a otros países, ¿cuáles serían?
¿Cómo es el lugar donde vives?
¿Cuál es tu paisaje preferido?

Nominados *Víctimas*


Vanessa de Ataque Friki. 
Galena de ExcentriKs.
Martha de BangRon Books.
Yomi de El Buhito Lector.

 Y eso es todo por hoy nadadores, espero que les haya gustado un poco conocer a la chica detrás de la pantalla, y me verán más pronto que tarde con más tags y reseñas para el blog. Un beso.

-Alejandra

8 comentarios:

  1. Wowww cuantas preguntas!!
    Yo igual leo mucho más en digital :)
    Amé tu discurso de odio, aunque varios personajes no los conozco jajajja
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola mi vida!
    Que bueno que pudieras hacerte un tiempo para hacer este tag :D Yo ya ni me acordaba de que preguntas te había hecho :P
    Wow que tengas facilidad para recordar fechas y personajes importantes se me hace genial, las fechas siempre son lo que más me cuesta recordar :(
    Jajaja me encantó lo de "Soy una mezcla de ambas, dramática, con sentimentalismo por doquier pero terca y arrogante a veces." es como estar escuchadome a mi misma.
    Tu honestidad sobre porque creaste el blog es muy inspiradora jaja, pero que bueno que con el tiempo te haya comenzado a gustar más la comunidad en sí que lo que te podían dar las editoriales <3
    Que opinion más impopular de preferir libros dijitales jajaja aunque todas las razones que das son muy validas, a mi ciudad también tardan muchisimo en llegar novedades así que me tengo que aguantar porque los ojos no me dan para estar leyendo en diigital :(
    CARSWELL THRONE <3 ¿A quién no le gustaría vivir con él? Es un amor además de que muy divertido :D
    Jajaja ese era el odio que yo estaba buscando! Aunque solamente conosco a Lara Jean, Feyre, Tamlin y America. Me encanta cuando las personas se ponen en modo hate :P
    Ay mi fanatismo por Teen Wolf no tiene limites, ojala te hagas un tiempito pronto y lo mires jaja ;)
    Un beso enorme Ale

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Primero que todo, gracias por nominarme, prometo no tardarme en hacerlo. Por otro lado comparto tu odio hacia América, sobretodo en la Elite, me dieron ganas de matarla. Los demás personajes no los conozco demasiado ni he leído los libros que nombras.
    ¡Gracias por el tag!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Primero gracias por la nominación <3333 Gwendolyn, en serio es como nuestra alma gemela yo también la habría dicho a ella XDDDD

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué padre que hayas hecho el tag *-* se ve súper bueno, ja, ja, ya te digo, gracias por nominarme. Comienzo diciendo que... no puedo creer que no veas Teen Wolf. Es lo más del mundo :P ja, ja, en fin, eh, también me encanta la novela historia, aunque ahora la leo un poco menos, no sé por qué será. Jopee, los clichés mal llevados sin dudas que son lo peor del mundo, ja, ja, me encanta tu lista de personajes odiados *-* aahhh, por cierto, me encanta el look de tu blog *-* se ve bellísimo, ja, ja es que recientemente no lo había visto ._.
    ¡Beeeesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    EL romance victoriano también me encanta!! Ahora si eso se mezcla con fantasía me gusta aún más jejejej!!
    outlander tengo que verla, me quedé en el tercer cap y lo deje, pero todos dicen que es muy buena, así que debo ponerme con ella!
    Primera vez que paso por tu blog y me encantó así que me quedo y ya te sigo!!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me han nominado novecientas veces en este tipo de tags, pero lo bueno es que te tocó preguntas muy interesantes :O
    En cuanto a tu género favorito, que genial. No todos tienen ese gusto, es muy específico. ¡Concuerdo! El cliché es permitido pero si es mal llevado arruina el libro, lo mismo que el sexo que se relata mal y que da una trama muy poco profunda. Bueno, yo me creé el blog justamente por algo muy diferente y por lo que la mayoría se lo crea, que es para difundir mis pensamientos. Obviamente se pierden los lazos fácil en este mundo, es muy raro que te comenten a menudo si participas en la iniciativa de Seamos Seguidores.
    Quisiera leer más de Katzenbach, ahora lo recuedo porque lo mencionas jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Justo en el corazón, no me nominaste estúpida :( Bueno, te perdono porque en ese entonces planeaba seguir dejando el blog abandonado. Es lindo volver a leer tus desvaríos, porque loca de remate solo hay una xD Presentía que nombraría la trilogía o algún personaje de Piedras Preciosas, no fallé. Ay yo también tengo algunas cosas en común con Gwendolyn. "Como puedes estar rodeada de gente común" Ananana Patt te pasó su egocentrismo y sus aires de grandeza berda? No me mientas, es una mala influencia aksjsd Y tanto sabré lo que odias los clichés, la verdad yo también, aunque lo llevo mejor que tu y voy aprendiendo a tolerarlos xD pero si me ponen puro sexo y una buena samaritana pues no, lo quemo ajsjajs Yo siento que colaborar con editoriales está sobrevalorado :( osea, sí, te ahorrarías un buen, pero es mucha responsabilidad y ya no sería libre *libre soy, libre soy* y ves cuan fácil me estreso. Además como tu, ya tengo mi lista de blogs que stalkear xD Pobre autor si algún día haces una colaboración y a ti no te gusta askdfj OMG YO SIGO LEYENDO EN EL CELULAR CON LAS LUCES APAGADAS TAPADA CON MI FRAZADA re casual, sí. Tengo la tablet, pero me gusta más leer en el celular, pobres mis ojos, voy a quedar ciega alv A mi por un momento se me pasó por la cabeza estudiar historia, pero luego lo dejé de lado, hasta egiptología aunque esto no es tan sorpresa xD Ah pero tengo una manía con comprar libros de history fic y no los leo o me tardo una vida, cuando cumplas años te los regalo todos ;)) Que decepción con Amy, parecía que te caía bien we JAJAJAJAJAJAJAJ AMÉRICA SALIÓ AHÍ TE AMO DONDE TE HAGO EL ALTAR. Seguro fue parte de tu imaginación sweetie, no ves que estás loca. En fin, te quiero Ale <3 bai

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts