lunes, 19 de junio de 2017

Reseña: Magic Bleeds- Ilona Andrews



  • Autor: Ilona Andrews.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Ace Books.
  • Páginas: 386.
  • Temática: Drama, Fantasía, Acción, Romance.
  • Disponibilidad: Amazon
  • ISBN: 9780441018529.




Kate Daniels se encarga de los problemas paranormales con los que nadie más quiere verse involucrado -especialmente si estos involucran a la comunidad de cambia-formas de Atlanta. Kate Daniels trabaja para la Orden de los Caballeros de la Misericordia, oficialmente como un enlace con la Liga de los Mercenarios. 
De manera no oficial ella se ocupa de los problemas que nadie más quiere manejar, especialmente si involucran a la comunidad de licántropos. Cuando la llaman para investigar una pelea en el Caballo de Acero, un bar que queda entre los territorios de los licántropos y los nigromantes, Kate descubre rápidamente que hay un nuevo jugador en la ciudad, un enemigo que puede llegar a ser demasiado incluso para que Kate y Curran, el señor de las bestias, lo manejen.
Porque esta vez, Kate, se estará enfrentando a su familia.





¡Buenas noches, nadadores! Estoy muy contenta de estar de vuelta, aunque algo desanimada porque al parecer tengo lectores fantasmas. Las estadísticas bajaron drásticamente, así que pronto estaré trayendo un tag y un booktag para ver si se recupera un poco. Los que siguen aquí tan fieles como siempre, mil gracias, leo todos los comentarios y la mayoría de las veces me paso por los blogs a responder masivamente. Tarde pero seguro. Ahora, a riesgo de que parezca que no tengo nada más que leer, les traigo la reseña de OTRO libro de la saga de Kate Daniels, no se espanten, que pronto estaré cambiando de libros XD. 

¿De qué va la magia sangra entonces?

Kate Daniels ha sido plantada ésta vez, y será la primera y la última. Primero dominada por la preocupación se comunica a la manada, cuando le confirman que su ilustrísima no va a acudir a la cita, decide cerrar su corazón de una vez por todas.
¿Quieres que te haga una gráfica? Tú me plantaste. Me hiciste pensar que había algo entre nosotros. Me hiciste sentir cosas que nunca pensé que podría sentir, y luego lo aplastaste. No te acerques a mí Curran. No llames, hemos terminado.
Como guinda del pastel, en Atlanta están apareciendo cuerpos muertos, con la peculiaridad de que están clavados a una superficie alta y en su interior tienen una enfermedad dispuesta a propagarse lo más rápido posible. Ésta vez la misión de Kate Daniels es detener las plagas que están a punto de asolar la ciudad. 


Todo puede ir peor, en el trabajo su jefe desconfía cada vez más de ella, echándole en cara su "preferencia" hacia los cambia-formas, los que no son humanos para la Orden del Auxilio Misericordioso, sino simples aberraciones y bombas de tiempo que pueden explotar cuando menos te lo esperas. 


Por si fuera poco, los cuerpos que aparecen son de no-muertos, controlados por Erra, una mujer que está más cerca de Kate de lo que ella piensa. Ésta vez no sólo tendrá que enfrentarse a criaturas sobrenaturales y un cortejo peculiar, sino que se verá cara a cara con su familia y podremos conocer un poco más del secreto que se nos reveló en el libro anterior. 


Hablando de los personajes, Kate Daniels es una asesina miembro del Gremio de los Mercenarios y empleada de la Orden del Auxilio Misericordioso. Con una predilección para ayudar a la gente y metiéndose en problemas en el proceso, tenemos a una protagonista valiente, sarcástica, que no se amedrenta y que da un paso adelante cada vez que los demás piensan que no puede hacerlo. Ésta vez se hace dueña de un caniche, que si bien no formaba parte de sus planes, ahora no puede alejarse de él. Vemos una protagonista más real, no sabe qué demonios hacer con sus sentimientos hacia Curran a quien ama y odia al mismo tiempo. Aunado a ello, tiene que lidiar con su desastrosa familia y el precio de llevar la sangre que corre por sus venas. Es muy cabezota, terca y tiene fuertemente arraigado el impulso de romper las reglas, cosa que le ha ocasionado problemas más de una vez. 
Mi padre me enseñó muchas cosas. Cuídate. Nunca conectes con nadie. Nunca tomes una oportunidad. 

Curran es el señor de las bestias de Atlanta, ésta vez podemos conocer un poco más de el interés amoroso de nuestra protagonista. Tiene una historia qué contar detrás de ésa melena a cargo de más de 500 cambia-formas. Es orgulloso, pícaro y un poco arrogante. Tiene una fuerza sobre-humana y gracias al Lyc V, puede recuperarse rápidamente de los ataques. El cortejo hacia a Kate se ha vuelto en una lucha de ingenio en los que ambos quieren ganar, pero poco a poco van dándose cuenta de la profundidad de sus sentimientos. Es muy protector y a veces celoso, sin embargo está dispuesto a ceder a muchas cosas para comprenderse mutuamente con nuestra protagonista. 
La gente piensa que construí la manada, porque tengo el bienestar de todos los cambia-formas en mente. Están equivocados. Todo lo que he hecho, lo hice para que cuando tuviese una compañera e hijos, nadie pudiera tocar a mi familia. 💕💓

Erra es la deidad babilónica de las plagas. Con más de dos mil años de edad, ha venido para destruir a la manada de cambia-formas. Cuenta con siete lacayos a los que maneja a su antojo: Diluvio, Vendaval, Temblor, Antorcha, Bestia, Oscuridad y Veneno. Cada uno de ellos está hecho para destruir y hará todo lo posible para que así sea, después de todo, provocar pánico en las masas es su especialidad. Es muy parecida a Kate, incluso en lo que a apariencia se refiere. Es sarcástica, muy orgullosa y no ve más allá de su propio ego y beneficio. 

Tía B es la alfa del clan bouda *better known como las hienas* es una mujer que tiene aspecto de abuela, sin embargo saca las garras por sus hijos y su gente cuando es necesario. Es astuta y se percata de las cosas antes que los demás, siendo ella la primera en explicarle a Kate acerca del cortejo al que estaba siendo sometida sin darse cuenta. Aprovecha las oportunidades y se preocupa mucho por su hijo Rafael. 

Andrea Nash es la mejor amiga de Kate. Es una mestiza del clan bouda y trabaja para la orden del Auxilio Misericordioso. Obviamente esconde su condición de cambia-formas a su jefe, así como ella decide esconder la verdadera identidad de nuestra protagonista. Es muy buena con las armas, y por dentro es una lectora empedernida. Le da pullas a Kate por su relación con Curran. Está en una relación con Rafael. A diferencia de Kate, ella es una caballero en la orden, puesto sumamente importante y respetado, que pocas personas consiguen.

Derek es un hombre lobo adolescente cambia-formas. En el libro anterior recibe una paliza de proporciones épicas. Si bien, en el libro anterior era conocido por ser guapo y bien parecido, después de que casi lo matan, le desfiguran la cara y dañan sus cuerdas vocales. Es sarcástico, bromista y cumple las reglas de Curran a rajatabla. Aprecia mucho a Kate e intenta protegerla todo el tiempo.
¿Me has sustituido por un caniche afeitado?
Tiene grandes habilidades.
Las cejas de Derek se alzaron.
Puede vomitar y orinar al mismo tiempo, y no se burla de mi coche.
🜛🜘🜛
Como dije antes, ésta saga se ha convertido en mi odisea y adicción personal. Me encantan todos y cada uno de los personajes, no son demasiados como para que te olvides de ellos y cada uno tiene una función específica, una historia y algo que aportar. 

Por primera vez nos encontramos con una antagonista que es mujer, y es nada más y nada menos que la señora de las plagas y que sembraba el terror en Babilonia. Además, está mucho más cerca de Kate de lo que ella cree y cuenta con secretos de vital importancia para todos nosotros. 

Ésta vez los autores se han lucido en un despliegue para conocer la antigua Babilonia. Me han encantado la referencia religiosa y los enlaces con las otras culturas. El hecho de que haya criaturas mitológicas y fantásticas por doquier es sólo un plus en ésta sensacional historia.

Tuve un poco de dificultades al leerlo, si bien, los otros se me fueron rapidísimos, en éste tardé un poco más, aka dos días:v pero el punto es de que no podía ni quería despegarme de él. Era demasiado hermoso para ser verdad.
"Él era mío. Se preocupaba por mí, me hacía perder el sentido, no le
importa un comino mi padre. Era lo que quería porque me hacía
feliz. Lo quería conmigo, nunca había amado a nadie en mi vida."

Por fin llegamos a buen puerto; las cartas están echadas sobre la mesa y sólo falta ver cómo reaccionan nuestros protagonistas en relación a su romance. Siguen queriendo sacarse pullas y golpes el uno al otro, y han tenido su primera y más larga pelea. Sin embargo, por fin llegan a un acuerdo y me ha encantado el tipo de relación que han creado. Curran y Kate sólo nos dan escenas para suspirar y sonreír como bobos, haciéndonos bola en la cama para fangirlear y gritar como locos. 

La Magia Sangra es un libro espectacular, con personajes geniales que no han perdido el hilo ni el piso a lo largo de la saga. Mitología y fantasía coexisten para crear una Atlanta de otro mundo, con escenas plagadas de acción y un poco de romance que te hará ir hasta el final para conocer qué acontece con nuestros personajes.



Ilona Andrews es el seudónimo utilizado por los novelistas de fantasía urbana Ilona Gordon y su esposo Andrew Gordon. 
Ilona nació en Rusia y llegó a Estados Unidos siendo un adolescente. Asistió a la Universidad de Western Carolina, donde se especializó en la bioquímica y conoció a su esposo Gordon, quien le ayudó a escribir y enviar su primera novela, Magic Mourns (La magia muerde). Ilona y Gordon en la actualidad viven en Texas. Trabajan principalmente en dos series diferentes. Kate Daniels y The Edge 

'Ilona Andrews' es en realidad dos personas, mi marido, Gordon, y yo. Escribimos fantasía urbana, un híbrido extraño de un género que incluye elementos de misterio, fantasía y horror. Nuestras historias se encuentran en un entorno moderno que tiene un toque de lo paranormal”.

8 comentarios:

  1. Hola Aleee
    Me da gusto saber ver que esta saga se ha convertido en una adicción. Lo sé es la reacción que provocan estos autores.
    Ánimo con esos lectores fantasmas yo me pasaré por aquí más seguido, estoy intentando actualizar el blog y pasar de cotilla con los blogs amigos.
    Por cierto mi cel murió y no podré estar al tanto de los chismes en el chat. Espero que podamos fangirlear pronto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viry <3 ¿sabes cómo son mis feels ahora que no haz vuelto? Eres cruel T-T arregla el cel pronto chica, que te extrañamos mucho
      Un besote

      Eliminar
  2. ¡Hola Ale!
    La verdad es que no conocía estos libros, y me alegra mucho que te hayan gustado aunque yo no sé si serían mi estilo pero ¡Hey! Nunca se sabe.
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maka! Nunca sabemos si algo nuevo nos gustará, ésta saga fue un acierto en ese sentido.
      Nos leemos linda.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Holaaa
    Me llaman mucho la atención estos libros, y veo que te están encantando, así que espero poder leerlos pronto
    un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, gracias por estar ahí como siempre. Espero que puedas leerlos pronto y que te gusten.
      Un abrazo enorme para ti también. Nos leemos chica

      Eliminar
  4. Hola Alee!!
    Vaya que sí te encanta esta saga, Viry te ha convertido en una adicta hahah okno. Esta saga se ve muy bueena, aunque claramente me he comido uno que otro spoilers de los libros anteriores xD
    ¿2 días para ti mucha la tardanza? O es que terminabas en un día estos libros? Eres la monster :D
    Puede que me anime con esta saga, tengo tantos pendientes que tendré que hacerle un hueco.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola As! Me alegra que estés por aquí, y pues Viry me ha hecho buenas recomendaciones, no puedo parar de agradecerle por ello. Para mi dos días son inauditos jajaa Yo sé que soy la hostia no la monster jaja
      Nos estamos leyendo
      Un besote

      Eliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts