Reseña: La Magia Golpea- Ilona Andrews

viernes, 16 de junio de 2017



  • Autor: Ilona Andrews.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Versatil.
  • Páginas: 368.
  • Temática: Drama, Fantasía, Acción, Romance.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon
  • ISBN: 9788492929399.




La mercenaria Kate Daniels tiene más problemas de índole sobrenatural de los que puede afrontar en estos momentos, y en Atlanta, donde la magia va y viene como las mareas, eso es decir mucho.
Cuando su amigo Derek, el hombre lobo, es encontrado al borde de la muerte, Kate se toma el asunto como una afrenta personal y se encuentra con una serie de graves problemas. Sus investigaciones la conducen hasta los Juegos de la Medianoche -un encuentro solo para invitados, un combate donde no hay reglas, el supremo torneo de lucha sobrenatural-, donde descubrirá una oscura trama que quizás cambie para siempre la comunidad de cambiaformas de Atlanta...








 ¡Buenos días, nadadores! Nuevamente estoy por aquí y si bien, mi predilección a no leer sagas se ha roto gracias a Ilona Andrews, tengo que seguir agradeciéndole a Viry de La Biblioteca del Inframundo por sumergirme a la mágica Atlanta de Kate Daniels, como dicen por ahí, te la rifas XD. Y a riesgo de parecer disco rayado, les contaré un poco de qué va la magia golpea. 

La vida de Kate Daniels va todo lo normal que puede ir una asesina del Gremio de los Mercenarios, empleada de la Orden del Auxilio Misericordioso. Rescata ancianas banshees que suben a los árboles, e incluso tiene tiempo para ver cómo Jim, encargado de la seguridad de la Manada, se deshace del cuerpo de un cambia-formas muerto. 

A pesar de haber trabajado con él antes, Jim se muestra reticente a mostrarle qué está pasando en realidad. Confiando en su criterio, decide dejarlo en sus manos para posteriormente encontrarse con una llamada de Saiman, un conocido que cambia de apariencia y que tiene atrapado a su chico lobo en una jaula. 
Él no es mi amante, ni un familiar secreto, ni un cambia-forma de especial importancia para la manada. He venido aquí porque es mi amigo.
Derek nunca había hecho algo para desobedecer el mandato de Curran, pero ésta vez ha ido lejos intentando robar de Saiman unos boletos para los Juegos de la Medianoche, unas peleas ilegales que se realizan en una arena y por la que miles de codiciosos están dispuestos a apostar por su equipo predilecto. Así que Kate decide ayudarlo y cubrirle la espalda para que no vaya a recibir una zurra, terminando por aceptar asistir como acompañante de Saiman en los juegos. El chico le da a nuestra protagonista una nota, diciendo que se lo de a una de las participantes de los juegos. 

Sin embargo, todo se vuelve personal cuando Derek aparece medio muerto y sin poder curarse. Aunado a ello, tiene que huir de Curran ya que si los descubre podrá incluso matar a todos ellos. Por ello, deciden participar en los juegos y obtener el premio para evitar la catástrofe que asolará a los cambia-formas de Atlanta en caso de que sea demasiado tarde. 

Hablando de los personajes, Kate Daniels es una chica de veinti pocos años, testaruda y dura de mollera, se mete en líos muy gordos por ayudar a sus amigos. Cuando era niña no confiaba en la gente, ya que su padre y Greg, su protector, le decían que no confiara en otra persona que no fuera ella misma. Es desobediente, rebelde, orgullosa y tiene dificultad para aceptar las órdenes. Ésta vez podemos ver a una chica más contenta con su trabajo, ha encontrado amigos y sigue realizando acciones heroicas para reparar todos aquellos líos en los que se ha metido. Es sarcástica, siempre tiene una réplica ingeniosa en la punta de la lengua y te hará reír a carcajadas. Es un personaje muy humano y con el que fácilmente conectas.
Al igual que tú, no albergo ilusiones. Me concibieron, nací, crecí y fui entrenada para convertirme en la mejor asesina posible.

Curran es el Señor de las Bestias, better known as "Su Majestad" impone miedo y respeto entre los demás cambia-formas, abriéndose paso como el más poderoso de todos ellos, el león. Es testarudo, pícaro y orgulloso. Al ser el alfa de la manada, es un fanático del control, sin embargo, es justo e impone leyes por el bien de los suyos. Se preocupa mucho por todos ellos. Tiene explosiones de ira ocasionales cuando se encuentra con Kate, a quien intenta cortejar y cada uno de sus intentos es rechazado por ésta, pero su temple de acero lo lleva a insistir una y otra vez, convenciéndola poco a poco de que baje sus muros. 
El loco de Curran subía en la clasificación entre los monzones, tornados, terremotos y otros desastres naturales.
Jim es un jaguar cambia-formas y guardián de la manada. Trabajaba como compañero de Kate en el Gremio de Mercenarios. Es una persona más bien taciturna y sarcástica, admira mucho a Curran y hace lo imposible por evitarle un mal rato. Se sincera con Kate, contándole que su padre fue asesinado por un tipo sediento de sangre, al quién el mata después por supuesto. Es testarudo y sobreprotector, y está enamorado de Dali, una tigresa cambia-formas vegetariana. 


Saiman es un tipo al que Kate sirvió en el pasado como su guardaespaldas y está obsesionado con acostarse con ella, ya que ésta lo rechaza profusamente. Tiene la habilidad de cambiar de apariencia y es los ojos y oídos de Atlanta, se entera de los secretos más jugosos que después vende a un precio exorbitante. A nuestra protagonista le ofrece un descuento especial a cambio de información, sin embargo es un hombre inmensamente rico y con posibilidades de moverse entre los asuntos ilegales de la ciudad.
Es una cuarta parte de dios y nieto de un dios nórdico, de quién hereda su peculiar habilidad. Es un hombre caprichoso a veces, pero tiene grandes conocimientos de las criaturas mitológicas y el funcionamiento de la magia.
El pervertido.
El prefiere considerarse un desviado sexual.
Cuestión de semántica.

Andrea es la mejor amiga de Kate. Es una cambia-formas mestiza de hiena, lo que le permite transformarse. Su raza era despreciada por lo que guardaba celosamente el secreto. Es un Caballero en la orden del auxilio misericordioso y tiene una predilección y talento innato con las armas de cualquier índole. Es bromista y saca de quicio a Kate dándole pullas acerca de su relación con Curran.



Rafael es el hijo de la tía B, la señora de las hienas. Es un tipo gracioso y que intenta constantemente salir con Andrea. Es el único macho entre una manada regulada y controlada por las hembras, y a pesar de eso se dice que tiene la personalidad inquieta y que las chicas voltean a verlo acaloradas cuando pasa. Como todas las hienas, es un pervertido, tiende a bromear y pocas cosas se toma en serio. La mitad hiena es un desafío completamente nuevo para él, acostumbrado a que todas besan el suelo por donde pisa. 

Derek es un hombre lobo de diecinueve años. Era el protector de Kate por un vínculo el cuál fue liberado después pero hay ciertas costumbres de las que no puede deshacerse, así que se preocupa mucho por ella, la admira y la protege en lo que puede. Ésta vez tiene una aparición muy corta. Derek se caracteriza por seguir las órdenes e idolatrar a Curran, ya que éste lo salvó de un incendio cuando era un niño y de sí mismo, ya que lo integró a la manada y le dio una familia, convirtiéndose en un padre para él. 
Derek era un idiota, pero uno brillante. Se daría cuenta de eso.

Creo que cada vez que leo un libro de éste par me sorprendo aún más que en el libro anterior, y es que ésta vez he quedado absolutamente ENCANTADA. Los personajes son una constante que evoluciona poco a poco, van apareciendo nuevos de ellos y se relacionan muy cercanamente. 

Me han encantado los Juegos de la Medianoche, mi alma sedienta de sangre disfrutaba la lucha de todas las criaturas mágicas habidas y por haber, y aún más, me quedaba anonada por las estrategias en equipo y me pareció muy emocionante todo el asunto.

Por otra parte, los autores ésta vez sacan la mitología hindú para crear un nuevo villano y sus intenciones debatibles pasan a primer plano. Me ha enamorado la cantidad de dioses y criaturas que no conocía antes y que nos presentaron en ésta entrega.

Conocemos un poco más de Kate y parte de su secreto se ha develado así que ya sé todo el halo de misterio que la rodea *que no les voy a contar por supuesto, tienen que leerlos para emocionarse ustedes mismos :P*

El romance, me ha dejado petrificada, mordiéndome las uñas, riéndome a carcajadas, llorando de la impotencia y con suspiros alocados. La química entre Kate y Curran es innegable y a pesar de que se pasan casi todo el tiempo golpeándose y picándose mutuamente, su cortejo va avanzando poco a poco y yo sólo puedo bailar de felicidad por ellos.
Me atraía como un maldito imán. Lo quería más que a cualquiera en mi vida. En los momentos en que estábamos juntos me hacía sentir segura. querida, necesitada, deseada, pero todo era una ilusión. Necesitaba controlarme.

Su pluma es ágil y precisa, la calidad de las descripciones me tiene embobada y sonriendo como una loca la mayoría del tiempo.
Ésta vez, los autores se han lucido, creando una combinación explosiva de acción, misterio, romance y fantasía que todos y hablo en serio, TODOS, necesitan leer.


La Magia Golpea es el libro que combina perfectamente los seres sobrenaturales, la mitología y los mezcla en un sólo lugar con personajes impresionantes y de fuerte carácter que te hará encariñarte y maravillarte por ellos. Con una dosis de comedia, drama, romance y misterio, entre sus páginas encontrarás un amigo y un acompañante con el cuál nunca aburrirte, ya que una vez que empiezas no puedes parar, dormir ni comer hasta terminar.





Ilona Andrews es el seudónimo utilizado por los novelistas de fantasía urbana Ilona Gordon y su esposo Andrew Gordon. 
Ilona nació en Rusia y llegó a Estados Unidos siendo un adolescente. Asistió a la Universidad de Western Carolina, donde se especializó en la bioquímica y conoció a su esposo Gordon, quien le ayudó a escribir y enviar su primera novela, Magic Mourns (La magia muerde). Ilona y Gordon en la actualidad viven en Texas. Trabajan principalmente en dos series diferentes. Kate Daniels y The Edge 

'Ilona Andrews' es en realidad dos personas, mi marido, Gordon, y yo. Escribimos fantasía urbana, un híbrido extraño de un género que incluye elementos de misterio, fantasía y horror. Nuestras historias se encuentran en un entorno moderno que tiene un toque de lo paranormal”.

6 comentarios :

  1. Holaaa, ja, ja, parece que este es el de la saga que los tiene tan emocionadas, la verdad que se nota muy bueno, sobre todo eso de del romance, la intriga y todo lo fantástico, tendré que ver si me los leo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! ¡Que me tiene loca la saga! Deberías de leértelo, me harías feliz <3 XD
      Un besote

      Eliminar
  2. Holaaa
    No he leído aun los anteriores pero quiero hacerlo pronto ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Ah que bonito es saber que te ha gustado mi recomendación, realmente es una saga que vale mucho la pena. Son pocas las sagas de este género que se mantienen innovadoras y que no pierden el hilo de la trama principal. Ilona y Gordon lo mantienen, han hecho un buen trabajo con sus personajes y la historia.
    Aleee extraño echar chisme por whatsapp, podríamos fangirlear tanto u.u
    Te mando un abrazote.
    Y respecto a tu pregunta la Quedada bloguera es una reunión de blogueros que se organiza una vez al año en la Ciudad de México. Hay charlas con editoriales, autores y convivencia en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viry, me alegro que te enorgullezca el haber creado un monstruo XD, me asombra mucho el hecho que se compenetren lo suficiente para crear tan maravillosa historia.
      ¡Pues arregla el teléfono mujer!
      Te mando un abrazo enorme también, que disfrutes la Quedada ya me contarás como fue.

      Eliminar

Made With Love By The Dutch Lady Designs