viernes, 12 de agosto de 2016

Reseña: The Raven Boys- Maggie Stiefvater


  • Autor: Maggie Stiefvater
  • Formato: Digital Ebook || Tapa Blanda
  • Editorial: Ediciones SM
  • Páginas: 424
  • Temática: Misterio, Fantasía, Romance, Espiritismo
  • Disponibilidad: Ghandi || casadellibro.com
  • ISBN:   9788467563368

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. 

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. 

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.




¡Hola a todos! Después de más de una semana sin publicar (por fin me tomé mis merecidas vacaciones) acá estoy de vuelta con todas las ganas del mundo y con muchos libros que reseñar, además con ganas de actualizar una que otra sección y mostrarles una nueva. Dejando la cháchara de lado, he de admitir que aún traigo la euforia fresca de un libro que acabé hace un par de horas, su nombre; The Raven Boys: La profecía del cuervo.

Como bien es sabido, no soy mucho de leer sagas porque simplemente no cuento con los medios necesarios (dinero y PDF'S disponibles) como para ponerme a leer muchas sagas. Pero es que simplemente con ésta no pude resistirme. Y les cuento de que no me he equivocado. La saga The Raven Cycle me tiene atrapada como muchas no lo hacían desde hace buen tiempo. 



Primero que nada les hablaré un poco de la historia. Blue Sargent es la única de todas las mujeres que viven en su casa que no cuenta con los poderes para ver el mundo espiritual. Dotada de familiares médiums, nos encontramos con una protagonista que me ha caído excelente, lo cual es mucho decir. 
Pero hay algo con lo que Blue ha aprendido a vivir desde que tenía seis años: si besaba al amor de su vida, éste moriría. Por lo que con el paso de los años Blue no se ha dado la oportunidad para enamorarse, pero el punto es que lo principal en este libro no es el romance. 

Cuando Blue acompaña al camino de los muertos a una amiga de su madre, el día que se profetizan quienes serán las personas que morirán ese año, pasa lo imposible. Blue ve un chico. Lo que significa solo dos cosas: que ella va a matarlo o que es el amor de su vida. Sólo sabe una cosa de este muchacho y es que su nombre es Gansey.

Con una vida tan diferente de la de Blue, los chicos del cuervo reinan en el otro lado de la ciudad. Siendo de Aglyombi, una escuela para personas que tienen que tener varios millones de dólares en el bolsillo, podemos conocer a Gansey, a Noah, a Adam y a Ronan. Con una personalidad tan diferente pero amigos al fin y al cabo. 

Gansey, el chico que lo ha tenido todo disponible desde siempre, Adam; el chico orgulloso que busca pertenecer a alguna parte y que busca por sus propios medios hacerse un lugar en el mundo, Ronan; un chico que guarda un secreto y que es rebelde y fiero para defender a sus amigos como no muchos lo hacen, y por último pero no menos importante el taciturno Noah, que aparece cuando menos lo esperas.

En la profecía del cuervo nos encontramos con una historia acerca de misterios, espíritus, un rey congelado en el tiempo que si lo encuentran obsequiará un deseo. Profecías por doquier, esoterismo y mensajes que necesitamos observar más de una vez para percatarnos de lo que ocultan. 

Narrada por distintos personajes podemos conocer a cada uno de ellos y lo que piensan con facilidad sorprendente, Maggie nos sumerge en la mente de cada uno, aunque la narración hecha por el pensamiento de Blue es la que predomina. Podemos observar distintos momentos desde distintas perspectivas y cada uno se va haciendo un rinconcito en tu mente y corazón. Es una historia con buenos, con malos, con personas que no sabes a qué bando pertenecen.

La verdad es que la profecía del cuervo me ha encantado. Tiene muchos plus, ya que no se centra en el romance, sino en lo que están buscando. Hay un rey que espera despertarse y los chicos del cuervo lo encontrarán a como de lugar. 

Blue me ha gustado mucho, porque no es la chica que se fija en nimiedades, además de que poco a poco se va ganando la amistad y un lugar como integrante de los chicos del cuervo. 
Me avergüenza admitir que aún no me decido acerca de a cual personaje masculino irle. Todos tienen una historia, un pasado que los llevó hasta donde se encuentran y la verdad es que sigo esperando decidirme cuál es mi preferido.


Con una prosa fácil de seguir, la pluma de Maggie Stiefvater me ha enamorado en este libro y espero que me siga enamorando todavía más. Con una historia llena de personajes que en realidad sientes como si estuvieran vivos, con situaciones paranormales que te dejan con ganas de más, estoy ansiosa por comenzar Los saqueadores de sueños, ya que el final me ha dejado muy intrigada y tengo mas o menos una buena idea e impresión de qué es lo que sucederá en el siguiente libro. 


Se los recomiendo infinitamente, ya que si buscas pasar un rato muy entretenido rodeado de cosas que no saltan a la simple vista, The Raven Boys: la profecía del cuervo es una muy buena opción para ti.

Y tú. ¿Ya leíste la profecía del cuervo?
¿Qué te ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts